lunes, 2 de abril de 2012

El esmalte de los dientes


El esmalte de los dientes es la capa dura en la superficie exterior de los dientes que sirve para protegerlos contra el deterioro. De hecho, el esmalte dental se considera la sustancia mineral más dura del cuerpo, aún más que los huesos. A pesar de su dureza, los ácidos diarios que se crean con ciertas comidas y bebidas, especialmente las que son dulces o tienen almidón, pueden poner tu esmalte en peligro. Los ácidos pueden atacar y ablandar la superficie del diente. La bacteria de la placa produce ácidos que pueden debilitar y destruir el esmalte. Y una vez que el esmalte desaparece, puede que sea para siempre.



Como prevenir la perdida del esmalte

• Usa una pasta de dientes con flúor: Usa una pasta de dientes que tenga flúor. Muchos estudios científicos realizados durante los últimos 50 años han probado que el flúor fortalece y protege el esmalte dental contra el ataque de los ácidos.  
 Usa un enjuague con flúor: Al añadir un enjuague con flúor, incluirlo a tu rutina de cuidado bucal, puedes ayudarte a proteger y fortalecer tus dientes.

• Cepíllate y usa hilo dental con frecuencia: Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes al menos dos veces al día, además de usar hilo dental todos los días para ayudarte a promover la salud bucal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario